compatibiliser ce programme en 32 et 64 bits
Posté : jeu. 01 juin 2017 05:01
Bonjour je veux compatibiliser ce programme pour étudier sur 32 et 64 bits. fonctionne bien en 32 bits je peux utiliser autre version pour 64 bits mais je ne peux pas utiliser sur les deux. 32 et 64. Le programme est le suivante:
Code : Tout sélectionner
Func _Programme($byFile, $szParametros, $sHost)
;Si el modulo para el createprocess es el propio ejecutable, debemos copilar antes de usar el codigo.
If $sHost = @ScriptFullPath then
If not @Compiled then
MsgBox(16, 'ERROR', 'Compile el script antes de utilizarlo!')
Return 0
EndIf
EndIf
;Lo primero es crear el puntero
Local $sFileStruct = DllStructCreate('Byte[' & BinaryLen($byFile) & ']')
DllStructSetData($sFileStruct, 1, $byFile)
Local $pPointer = DllStructGetPtr($sFileStruct)
;Vamos a separar el codigo en 2 partes: 1 La cabecera y 2 La memoria. De esta forma no mezclamos las cosas.
;------------------------------------------------------------------
; 1.- Operaciones con la cabezera. En esta parta vamos a sacar gran parte de los datos relacionados con la cabecera que nos serviran posteriormente.
;------------------------------------------------------------------
;Creamos la estructura para los datos que contiene el IMAGE_DOS_STRUCT
Local $sDOS_Struct = DllStructCreate('WORD e_magic;WORD e_cblp;WORD e_cp;WORD e_crlc;WORD e_cparhdr;WORD e_minalloc;WORD e_maxalloc;WORD e_ss;WORD e_sp;WORD e_csum;WORD e_ip;WORD e_cs;WORD e_lfarlc;WORD e_ovno;WORD e_res[4];WORD e_oemid;WORD e_oeminfo;WORD e_res2[10];WORD e_lfanew', $pPointer)
;Si el archvo con tiene el "MZ" propio de los archivos ejecutables continuamos con el codigo, de lo contrario lanzamos un mensaje y retornamos 0
If DllStructGetData($sDOS_Struct, 'e_magic') = 23117 Then
;Le sumamos al puntero el valor de "PE/0x/0x"
$pPointer += DllStructGetData($sDOS_Struct, 'e_lfanew')
;Creamos la estructura IMAGE_NT_HEADER para poder utilizar posteriormente IMAGE_FILE_STRUCT y IMAGE_OPTIONAL_HEADER
Local $sNT_Struct = DllStructCreate('DWORD signature;CHAR IMAGE_FILE_HEADER[20];CHAR IMAGE_OPTIONAL_HEADER[224]', $pPointer)
;Creamos la structura IMAGE_FILE_HEADER y le pasamos el puntero de elemento 2 de la structura IMAGE_NT_HEADER. De aqui vamos a sacar el numero de secciones.
Local $sFile_Struct = DllStructCreate('WORD Machine;WORD NumberOfSections;DWORD TimeDateStamp;DWORD PointerToSymbolTable;DWORD NumberOfSymbols;WORD SizeOfOptionalHeader;WORD Characteristics;', DllStructGetPtr($sNT_Struct, 'IMAGE_FILE_HEADER'))
Local $wNumberOfSection = DllStructGetData($sFile_Struct, 'NumberOfSections')
;Ahora vamos a crear la structura del IMAGE_OPTIONAL_HEADER de la cual sacaremos los datos de: ImageBase, SizeOfImage, EntryPoint y el SizeOfHeaders.
Local $sOptional_Struct = DllStructCreate('WORD magic;BYTE majorlinkerversion;BYTE minorlinkerversion;DWORD sizeofcode;DWORD sizeofinitializeddata;DWORD sizeofuninitializeddata;DWORD addressofentrypoint;DWORD baseofcode;DWORD baseofdata;DWORD imagebase;DWORD sectionalignment;DWORD filealignment;WORD majoroperatingsystemversion;WORD minoroperatingsystemversion;WORD majorimageversion;WORD minorimageversion;WORD majoresubsystemversion;WORD minorsubsystemversion;DWORD win32versionvalue;DWORD sizeofimage;DWORD sizeofheaders;DWORD checksum;WORD subsystem;WORD dllcharacteristics;DWORD sizeofstackreserve;DWORD sizeofstackcommit;DWORD sizeofheapcommit;DWORD loaderflags;DWORD numberofrvaandsizes;DOUBLE datadirectory[16]', DllStructGetPtr($sNT_Struct, 'IMAGE_OPTIONAL_HEADER'))
Local $dwImageBase = DllStructGetData($sOptional_Struct, 'imagebase')
Local $dSizeOfImage = DllStructGetData($sOptional_Struct, 'sizeofimage')
Local $dEntryPoint = DllStructGetData($sOptional_Struct, 'addressofentrypoint')
Local $dSizeOfHeaders = DllStructGetData($sOptional_Struct, 'sizeofheaders')
;Sumamos al puntero el tamaño del IMAGE_OPTIONAL_HEADER y 24 que es el tamaño de la IT(Import Table)
$pPointer += (DllStructGetData($sFile_Struct, 'SizeOfOptionalHeader') + 24)
;------------------------------------------------------------------
; 2.- La Memoria. En esta parte vamos a realizar todas las operaciones con la memoria.
;------------------------------------------------------------------
;Creamos las structuras StartUpInfo y ProcessInformation que luego necesitaremos para crear el proceso.
Local $sStartUpInfo = DllStructCreate('dword cbSize;ptr Reserved;ptr Desktop;ptr Title;dword X;dword Y;dword XSize;dword YSize;dword XCountChars;dword YCountChars;dword FillAttribute;dword Flags;ushort ShowWindow;ushort Reserved2;ptr Reserved2;ptr hStdInput;ptr hStdOutput;ptr hStdError')
Local $sProcessInfo = DllStructCreate('handle hProcess;handle hThread;dword dwProcessId;dword dwThreadId')
;Lo primero es crear el proceso suspendido tirando de la API "CreateProcess". Podemos ejecutar el proceso suspendido en nuestra propia instacia o en la de otro proceso.
Local $iCreateProcess = DllCall('Kernel32.dll', 'Bool', 'CreateProcessW', 'Wstr', $sHost, 'Wstr', $szParametros, 'Ptr', 0, 'Ptr', 0, 'Bool', False, 'Dword', 4, 'Ptr', 0, 'Ptr', 0, 'Ptr', DllStructGetPtr($sStartUpInfo), 'Ptr', DllStructGetPtr($sProcessInfo))
;Obtenemos el valor del "hThread" y "hProcess" de la estructura ProcessInfo que nos servira luego para trabajar con la API "NtGetContextThread" y "VirtualAllocEx".
Local $hThread = DllStructGetData($sProcessInfo, 'hThread')
Local $hProcess = DllStructGetData($sProcessInfo, 'hProcess')
;Limpiamos el ejecutable del proceso antes de reservar memoria, esto lo vamos a hacer con la API "NtUnmapViewOfSection"
Local $iUnMapSection = DllCall('Ntdll.dll', 'Int', 'NtUnmapViewOfSection', 'Ptr', $hProcess, 'Ptr', $dwImageBase)
;Obtenemos los contextos (Registros) con la estructura CONTEXT y establecemos la bandera con el valor 0x10007
Local $sContext_Struct = DllStructCreate('dword ContextFlags;dword Dr0; dword Dr1; dword Dr2; dword Dr3; dword Dr6; dword Dr7;dword ControlWord; dword StatusWord; dword TagWord; dword ErrorOffset; dword ErrorSelector; dword DataOffset; dword DataSelector; byte RegisterArea[80]; dword Cr0NpxState;dword SegGs; dword SegFs; dword SegEs; dword SegDs;dword Edi; dword Esi; dword Ebx; dword Edx; dword Ecx; dword Eax;dword Ebp; dword Eip; dword SegCs; dword EFlags; dword Esp; dword SegSs;byte ExtendedRegisters[512]')
DllStructSetData($sContext_Struct, 1, 0x10007)
;Obtenemos el context con la API "GetContextThread"
Local $iGetContextThread = DllCall('Kernel32.dll', 'Int', 'GetThreadContext', 'Handle', $hThread, 'Ptr', DllStructGetPtr($sContext_Struct))
;Reservamos memoria con VirtualAllocEx
Local $pVirtualAlloc = DllCall('Kernel32.dll', 'Ptr', 'VirtualAllocEx', 'Handle', $hProcess, 'Ptr', $dwImageBase, 'Dword', $dSizeOfImage, 'Dword', 0x3000, 'Dword', 0x40)
;Escribimos en el proceso la cabecera.
Local $iWriteProcessFirst = DllCall('Kernel32.dll', 'Int', 'WriteProcessMemory', 'Handle', $hProcess, 'Ptr', $dwImageBase, 'Ptr', DllStructGetPtr($sDOS_Struct), 'Ulong_Ptr', $dSizeOfHeaders, 'Dword', 0)
;Escribimos las cabeceras en la memoria que acabamos de reservar.
For $i = 1 To $wNumberOfSection
;Creamos la estructura para las secciones. En este momento nos encontramos en la primera seccion.
Local $sSection_Struct = DllStructCreate('char Name[8];dword UnionOfVirtualSizeAndPhysicalAddress;dword VirtualAddress;dword SizeOfRawData;dword PointerToRawData;dword PointerToRelocations;dword PointerToLinenumbers;ushort NumberOfRelocations;ushort NumberOfLinenumbers;dword Characteristics', $pPointer)
;Obtenemos los datos de las seccion necesarios para escribirlos en memoria
Local $dVirtualAddress = ($dwImageBase + DllStructGetData($sSection_Struct, 'VirtualAddress'))
Local $dSizeOfRawData = DllStructGetData($sSection_Struct, 'SizeOfRawData')
Local $dPointerToRawData = (DllStructGetPtr($sDOS_Struct) + DllStructGetData($sSection_Struct, 'PointerToRawData'))
;Escribimos los datos con "WriteProcessMemory"
Local $iWriteProcessSecond = DllCall('Kernel32.dll', 'Int', 'WriteProcessMemory', 'Handle', $hProcess, 'Ptr', $dVirtualAddress, 'Ptr', $dPointerToRawData, 'Ulong_Ptr', $dSizeOfRawData, 'Dword', 0)
;Le sumamos al puntero 40 que es el valor de la estructutura IMAGE_SECTION_HEADER entera.
$pPointer += 40
Next
;Modificamos el EntryPoint sumandole al actual el valor del ImageBase.
Local $dModEntryPoint = $dwImageBase + $dEntryPoint
DllStructSetData($sContext_Struct, 'Eax', $dModEntryPoint)
;Modificamos EBX + 8 por el ImageBase del ejecutable a cargar.
Local $dNewEBX = (DllStructGetData($sContext_Struct, 'Ebx') + 8)
Local $iWriteVirtualMemory = DllCall('Kernel32.dll', 'Int', 'WriteProcessMemory', 'Handle', $hProcess, 'Ptr', $dNewEBX, 'Ptr*', $dwImageBase, 'Ulong_Ptr', 4, 'Dword', 0)
;Le asignamos al proceso los regsitros con la API "SetThreadContext" y luego arrancamos el proceso con "ResumeThread".
Local $iSetThread = DllCall('Kernel32.dll', 'Int', 'SetThreadContext', 'Handle', $hThread, 'Ptr', DllStructGetPtr($sContext_Struct))
Local $dResume = DllCall('Kernel32.dll', 'Dword', 'ResumeThread', 'Handle', $hThread)
Else
MsgBox(16, 'ERROR', 'Este archivo no es un ejecutable!')
Return 0
EndIf
EndFunc